Personajes de Historietas

Proyecto

Proyecto Personajes Virtuales de Historietas del Siglo Pasado

Mampato3D es el título del proyecto “Personajes Virtuales de Historietas del Siglo Pasado”, cuya adaptación digital está basada en el personaje aparecido en la primera versión impresa, en Octubre del año 1968, creado por Eduardo Armstrong y Oscar Vega Etcheverry “Oskar”.

Conceptualizado y adaptado al 3D por Enzopiero Díaz y bajo la dirección artística de Federico Gallardo, el objetivo principal de este proyecto de modelado 3d, es homenajear a sus creadores, junto con un reconocimiento a la Historia del Comic del Siglo Pasado en Chile, además de fomentar el uso de tecnología digital libre, siendo las principales herramientas y softwares utilizados:

GNU http://es.wikipedia.org/wiki/GNU

Blender http://www.blender.org

Gimp http://www.gimp.org

MyPaint http://mypaint.org

Krita http://krita.org/es/

Preferentemente bajo el sistema operativo UBUNTU de Canonical (http://www.ubuntu.com/) dentro de distribución Linux (GNU/Linux).

Queremos agradecer especialmente a la Sra. Ester Irarrázaval (Viuda de Eduardo Armstrong) y familia, y a Don Roberto Edwards, por permitir la realización de este proyecto-homenaje. Al Sr. Ton Roosendaal; creador del software Blender y director de Fundación Blender 3D y Blender Institute  por su gran apoyo. Como también a la Comunidad “Yo Soy de la Generación Mampato” (http://generacionmampato.blogspot.com/) por facilitar el material gráfico digitalizado indispensable para realizar este homenaje.

En la foto: Ton Roosendaal y Federico Gallardo en el Blender Institute (Amsterdam).

 

Anuncios